¿Influenza porcina o influencia negativa?

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram


Estoy en shock!! Toda una semana de conferencias canceladas por orden directa del gobierno, por medio de la Secretaría de Salud por la «epidemia» que se está viviendo en México. Definitivamente no estoy negando el nivel 5 que le puso la OMS al famoso virus, pero tampoco estoy a favor del manejo de la información que se le está dando a nuestra gente. Es impresionante la manipulación por parte de los medios de comunicación y las ganas por generar drama. Hay mucho detrás de una simple noticia que está poniendo en estado de alarma, crisis y pánico a gran parte de la población, pero sobre todo, la están distrayendo. Como me comentó una amiga «no sé si me voy a enfermar más por la preocupación que realmente por contagio».

Estoy totalmente seguro que muchas veces las crisis y las epidemias más fuertes están dentro de nuestra mente. Ya lo dijo Ralph Waldo Emerson: «Para las mentes opuestas, la misma experiencia puede ser un cielo o un infierno. Desafortunadamente existe una enorme, pero enorme falta de información. Si estuviésemos conscientes que precisamente un gran número de enfermedades se deben a lo que llevamos dentro «otro gallo nos cantaría».

Y sí, el virus puede existir, pero también tu organismo responde e inclusive aunque no lo tengas podrías llegar a presentar todos los síntomas por el simple hecho de PENSAR. William Shakespeare lo define muy bien «Nada es bueno o malo, pero pensar lo hace ser» Y cuando hay energía baja, lo blanco es negro, lo bueno es malo y por lo tanto tienes más probabilidades de contagio. Definitivamente está en nuestras manos. Podemos encerrarnos para «evitar el contagio», pero eso es como darle una aspirina a un paciente con cáncer.

Tenga o no el virus un contagio tan fuerte como el que comentan , sea un complot, una estrategia económica, una simple distracción o aunque lo tuvieras frente a ti, mientras no cultivemos nuestro interior y vivamos una vida equilibrada, enfocada en positivo nos seguiremos enfermando, de influenza porcina o de gripe o de gastritis.

No podemos creer todo lo que dicen los medios, y vaya que te lo dice un comunicador. Existen muchas empresas malamente enfocadas en otros intereses mucho más $$$ redituables que los tuyos, por lo cual tienen que generar lo que les de un ingreso o simplemente lo que «les ordenan» los de arriba. El mundo se puede acabar mañana o pasado o en mil años. No podemos dejar de disfrutar por un caos que ni siquiera está fundamentado. Los porcentajes ni siquiera son alarmantes, pero vaya que los pintan así.

No estoy de acuerdo con el pensamiento colectivo, y no me malentiendas, claro que estoy a favor de la responsabilidad, pero también de la libertad; no se es responsable sólo porque se usa un cubrebocas o se mantiene aislado de la sociedad. Uno se vuelve responsable cuando se convierte en verdadero agente para el país, cuando se quita su mediocridad, corrupción y negatividad. Esos sí son virus y muy difíciles de eliminar. Y me los he topado en muchísimas empresas, depedencias de gobierno, partidos políticos. Son virus caminando por las calles que contaminan más de lo que te imaginas.

Desafortunadamente todavía mucha gente actúa por reacción, no por prevención. Estoy seguro que en un tiempo no muy lejano se sabrá el trasfondo de lo que estamos viviendo. Por mientras, no uso un cubrebocas, sino más bien sigo revisando qué puedo seguir haciendo por nuestro país desde mi trinchera, con o sin influenzas porcinas.

Por el bien de todos y el progreso del país espero que termine pronto ésta amarga experiencia, y también sueño con que algún día se puedan usar muchos de esos recursos para también darle salud emocional a nuestra gente, que vaya que se necesita.

Si crees en una nueva forma de ver las cosas súmate a nuestro movimiento PROYECTO FELICIDAD y descubre cómo eliminar los verdaderos virus de tu vida. Escríbeme a contacto@davidmontalvo.com.mx

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

5 Comentarios

  1. Ana

    Exactooo yo tambien pienso lo mismo los medios de comunicacion estan alertando demas las cosas y no es justo, porque la mente vuela en un segundo como las palabras y las acciones, somos mas da;inos nosotros mismo que un virus puedes matar a una persona con solo comentar algo no literal, pero su persona la destruiste sin saber cuento le ha costado llegar a algun lugar, te doy gracias David por compartinos este tipo de pensamientos que te dejan reflexionar la verdad y seguir el camino correcto
    la verdad libera
    la negatividad solo aplaza y destruye

  2. David Montalvo

    Gracias Ana!!!! me encantó tu comentario. La verdad definitivamente libera, un gran abrazo

  3. Sarahi

    Hola david!!
    Estoy asi o mas deacuerdo contigo… los medios de comunicacion han hecho de esta «epidemia» un sin fin de miedo!!! lo que mas me da pena es como espanta a la poblacion sin decirles que realmente la enfermedad no es mortal!!! si t atiendes no tienes porque llegar a la muerte.
    y es cierto en la manera de como te sientas es la medida de como te enfermas!!!
    porque no ser felices?? porque no ser libres? porque no disfrutar lo bellos momentos que surgen hoy!! en lugar de prestar atencion a cosas la vdd muy absurdas para mi!!
    esta enfermedad es para taparle los ojos a la poblacion y distraerla del tema muy importnate del cual todos estaban enfocado; «la economia del pais».
    en fin!! mientras no habramos los ojos de lo que realmente pasa, investiguemos.. seguiremos creyendo en todo lo que dicen los medios de comunicación.
    David felicidades me encanto lo que escribes y aparte felicitaciones por lo bien que te fue en el congreso C10 en veracruz me dijeron qeu estuvo muy padre.. bueno la vdd como siempre!!
    gracias por tus experiencias.
    * sonrie… que solo una sonrisa puede cambiar tu dia.. y el dia de muchas personas* vive hoy!! que mañana nunca llega!!
    besos y abrazos…
    Sarahi 🙂

  4. Anonymous

    pues mira que por algo lo hacen, se que no hacen bien el de alterar a la gente pero mi abuelo cuenta que la anterior epidemia en Mexico fue fatal, la tasa de mortalidad de los que se enfermaban era de un 40% creo que la de ahora es del .7 o algo asi
    ¿pero para que llegar a extremos? en los que se enfermen mas de los que se puede atender y este cresca, creo que se lo tomaron muy enserio, pero no lo estan manejando como debian hacerlo, es cierto que debian formar más criticamente a las personas y no exaltarlos y que le teman a esta, muchos han presentado sintomas y por no aceptarlo y temor a la enfermedad no han ido a rebirarse Por lo que debieron manejarlo como una enfermedad que puede ser controlada si es a tiempo y no como un «virus nuevo que es mortal» (solo eso). Por otr lado esta el otro lado de la pared, lo que el gobierno nos esta ocultando. http://www.milenio.com/node/204108 si ves esto te impresionaras, esto y otros acontesimientos estan pasando como que la policia ya puede espiar llamadas en celulares, si no estubiese esto de la influenza hubiera muchas revueltas y cosas asi, pero bueno, la verdad algo han de planear porque el dinero que ya no se manejara para controlar el narco, se usara para otras cosas, programas o no se, opino que hay que esperar a lo que diga el gobierno, y como tu dices no temerle a la enfermedad.
    Te doy gracias como Ana por compartir tus ideas y lo que sientes y espero que mi comentario te sirva
    atte: Alberto

  5. alberto

    jajaja ya hice un blog para no firmar de anonimo XD soy el mismo alberto 😉

×

Powered by WhatsApp Chat

×