¡Feliz contagio!

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Te comparto este artículo que me enviaron del P. Alejandro Ortega, realmente se me hizo práctico e inspirador. Que lo disfrutes!!!
FELIZ CONTAGIO
Por P. Alejandro Ortega Trillo, L.C.

“¡Ya sólo faltaba…!” ─dirá alguno: “¿No eran suficientes tres crisis –¡y de qué tamaño…!: la financiera, la de inseguridad y la del narcotráfico─ como para tener que afrontar una crisis más: la sanitaria? Sí que “llueve sobre mojado”.

El hecho es que esta crisis de salud nos está obligando a todos a una cierta “encerrona” en casa. Y ya se están sugiriendo mil maneras de consumir ─“matar”, decimos a veces─ el tiempo sin salir.

Pienso que el virus de la influenza ─“virus inteligente”, como lo definieron en algunos medios─ puede sugerirnos un recurso válido para esta situación: el contagio.

Estos días son una oportunidad única para el “contagio”.

– Contagiarnos la fe para creer una vez más que “no hay mal que por bien no venga”.

– Contagiarnos la esperanza, para estar seguros de que “también de ésta vamos a salir”.

– Contagiarnos el amor para “con-vivir” ─nunca mejor dicho─ en familia esta crisis sanitaria.

– Contagiarnos el espíritu de oración, dedicando un tiempecito en familia a pedir a Dios por nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país; por el mundo entero.

– Contagiarnos la alegría de poder estar “obligadamente” juntos, quizá desempolvando un entretenido juego de mesa antes de encerrarnos en nuestro iPod personal, computadora o jueguito electrónico.

– Contagiarnos las ganas de platicar de tantas cosas de las que normalmente no se platica por la prisa de la vida.

– Contagiarnos el gusto por la lectura de un buen libro o por un hobby sano ─como un instrumento musical, la pintura o alguna manualidad.

Realmente, no hay mal que por bien no venga… ¡Feliz contagio!

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

1 Comentario

  1. Ana

    de acuerdo una vez mas necesitamos contagiarnos depuras cosas buenas en la vida no hay mal que por bien no venga, no sabemos porque en este momento este tipo de virus, pero todo tiene su momento indicado, todo ya esta escrito en esta vida, solo hay que aceptar con gusto los caminos de Dios.
    y si tal vez nos ha ayudado este encierro a interiorizar, desucrir el gusto por la lectura, la familia, la pintura, cualquier cosa que te guste pero no tienes el tiempo supuestamente, tiempo siempre hay solo hay que organizarlo bien y respetarlo.
    Nuevamente gracias por compartirnos este tipo de cosas David que alimentan sanamente
    un fuerte abrazoo!!!

    sonrie!!, es lo mejor que puedes regalar =)

×

Powered by WhatsApp Chat

×