Como siempre lo hemos dicho nuestro «PROYECTO FELICIDAD» no sólo es un movimiento sino un estilo de vida que se comparte, y ahora con gusto te platico la buena noticia de que la felicidad también es contagiosa. Estaba revisando unas notas y me topé con un artículo de EL MUNDO, sobre una investigación que dice que tener amigos felices aumenta un 9% las probabilidades de sentirse satisfechos. Es un estudio que combina la epidemiología y la sociología bastante interesante publicado en la revista ‘British Medical Journal’ (BMJ)

Ellos dicen que: Los investigadores James Fowler y Nicholas Christakis utilizaron una escala de valores en la que los participantes tenían que responder a varias cuestiones sobre sus sentimientos en las últimas semanas: «Me siento esperanzado con el futuro», «me siento feliz», «disfruto de la vida», «siento que soy tan bueno como otras personas».

Sus análisis demostraron que las personas felices suelen estar vinculadas entre sí, al igual que las desdichadas. Algunos datos: una persona tiene un 15% más de probabilidades de sentirse dichosa si está conectada con personas felices, aunque a medida que la relación se va distanciando (amigos de amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etcétera), estos porcentajes se van reduciendo al 98% o, incluso, al 56% en el caso de conocidos de tercera línea (amigos de amigos de amigos, por ejemplo).

Pero también, tener amigos alegres incrementa un 9% las probabilidades de ser feliz en el futuro o convivir con una pareja dichosa equivale a un 8% de felicidad, asegura la investigación. Del mismo modo, rodearse de pesimistas reduce un 7% las emociones positivas».

Interesante ¿no? Si quieres leer el reporte completo entra aquí
Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0