Felicidad Nacional Bruta

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

En Bután, una pequeña y montañosa nación budista del sur de Asia, localizada en la cordillera del Himalaya entre India y China, con unos 2 millones de habitantes, la felicidad es la riqueza que se mide. En efecto, se trata de un país, en donde la riqueza no es medida por las pertenencias o el oro que una persona pueda tener, sino más bien por el grado de felicidad de la misma.

De hecho, en este país, el Producto Interno Bruto (PIB) que se maneja en todos los países de manera internacional, es reemplazado por la Felicidad Nacional Bruta (FNB). Y es que hace varios años, el rey de Bhután, Jigme Singye Wangchuck, comenzó a aplicar esta idea que ya está en funcionamiento, y de la cual han creado una comisión nacional para cuantificar la Felicidad Bruta del País.

Fuente: http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/03/31/butan/

Interesante ¿no crees? ¿Se podría aplicar en tu país? Proyecto Felicidad busca precisamente el poder compartir un estilo de vida diferente. Únete a nuestro movimiento y sigue contagiando una nueva forma de ver la vida, invitando a más gente a suscribirse a nuestra comunidad visitando http://www.proyectofelicidad.org/ o https://www.davidmontalvo.com.mx/

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×