Yoga en la cárcel

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Estiman que unos 3 mil detenidos toman clases todos los días con algunos de los mejores instructores del mundo

EL NORTE / Staff

Nueva Delhi, India (31 enero 2010).- Las autoridades carcelarias del estado Madhya Pradesh, en India, aseguran haber encontrado la fórmula para convertir a criminales en ciudadanos modelos: el yoga.

«Algunas personas tienen sus dudas (sobre el programa), pero yo no tengo ninguna», dijo Sanjay Mane, inspector general de las prisiones estatales, a la cadena estadounidense ABC.

El proyecto indio establece que por cada tres meses que los reos pasen ejercitando su equilibrio y respiración podrán acortar su sentencia 15 días, e incluso más si las toman con seriedad, porque las clases cuentan como buena conducta.

Asesinos y ladrones aprenden con personajes como Swami Ramdev, uno de los mejores instructores del mundo, quien tiene 17 años de experiencia llevando relajación a unas 150 prisiones indias.

«Muchos detenidos tienen una completa transformación de su vida y se han convertido en ciudadanos responsables de su país», aseguró Ramdev.

Alrededor del mundo el yoga se ha vuelto una popular disciplina gracias a que ayuda a disminuir de peso, pero las autoridades indias aseguran que también tiene un poderoso elemento para controlar las emociones.

Mane señaló que las clases sirven para aumentar el autocontrol de los presos y volverlos menos agresivos.

«El yoga es bueno para mantener el estado físico, calmar el ánimo, controlar el enojo y reducir el estrés.

«Los presos están bajo una enorme presión porque están lejos de sus familia», señaló Mane, quien agregó que unos 3 mil internos de las cárceles estatales realizan yoga todos los días.

Un reo de la prisión de Gwalior -que se convertirá en instructor- dijo que el yoga le ayuda a eliminar los pensamientos agresivos.

«Esos pensamientos eran los que me hacían cometer delitos.

«Espero que cuando quedemos el libertad podamos utilizar lo aprendido y difundir el yoga en la sociedad para que la gente no cometa más delitos», dijo entusiasmado a la cadena británica BBC.

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×