Primera sesión de tres: Tratamiento inicial para elefantes

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Parte del entrenamiento «DETRÁS DEL ELEFANTE».

Si no has descargado el reporte exclusivo y gratuito hazlo ahora en http://www.detrasdelelefante.com/
Te recomiendo tener a la mano una libreta o una hoja y un bolígrafo para que realices el ejercicio. Te sorprenderás con las respuestas.
PRIMERA SESIÓN DE TRES

PRIMER PASO:

¿Cuáles son los elefantes que han aparecido en la carretera de tu vida? ¿Cómo son…pequeños o grandes? ¿Son los mismos del pasado o han ido apareciendo nuevos? ¿Se han juntado? ¿Ya son toda una manada de elefantes? ¿Cuál es el elefantote que ha producido otros elefantitos?

Si pudieras hacer una lista de al menos los 10 elefantes más importantes que están ahora en tu vida y que te impiden avanzar a la vida que deseas ¿Cuáles serían? No importa el orden. Simplemente escríbelos.

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

SEGUNDO PASO

Para cada uno de los elefantes responde la siguiente pregunta:

¿De dónde surgió? ¿En qué momento de tu vida estabas cuando llegó?

TERCER PASO

¿Qué vino a enseñarte cada elefante en particular? Si pudieras platicar con cada uno de ellos y les pudieras preguntar… ¿Por qué llegaste? ¿Qué te responderían?

……………………………………………………………………………………………….
Recuerda, descarga gratis el Reporte Gratis y Exclusivo «Detrás del elefante» con estrategias y técnicas gratis para superar la depresión y afrontar la adversidad

Hazlo aquí http://www.detrasdelelefante.com/

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

8 Comentarios

  1. Anonymous

    En esta primera sesión me he percatado que sólo tengo 5 elefantes. El mayÚsculo y más enorme de ellos apareció desde mi infancia y este ha venido entorpeciendo mi existencia de aquí salen los otros cuatro.
    Van apareciendo paulatinamente en cada una de las etapas de mi vida precisamente cuando quiero darme un impulso para trascender.
    Cada uno de ellos en particular han venido a enseñarme que puedo perdonar, me han hecho madurar y ver que puedo con la ayuda de Dios vencer las adversidades de la vida. Además me han hecho crecer siendo cada día más humana, espiritual y contemplativa.
    Aunque a veces me doblo, me frustro, lloro, me quiebro, pero no claudico, no me rindo sigo en la lucha y me uno a mis elefantes los monto ellos me ayudan a salir.
    El montar un elefante es aceptar lo que me pasó eso que tanto me hiere, sacar cosas buenas de él, aceptar que a veces yo he sido responsable por dejarme llevar erróneamente. Pero lo más importante es hacer de cada momento de mi vida un momento agradable y vivirlo al máximo con amor, dedicación entrega, hacer hasta lo más mínimo extraordinariamente bien.
    Disfrutar una tarde, una mañana, la soledad para orar, pensar, reflexionar, leer, ver televisión, escuchar música, escribir reflexiones, versos o poemas, disfrutar el canto de los pájaros, el sumbido del aire que golpetea mis puertas y ventanas, el ladrar del perro del vecino, el ruido de los coches, el llanto de un niño, los gritos y pleitos de mis sobrinos, ahhh cómo disfruto de todo ello. Me hacen saber que estoy viva, me hacen amar, comprender, vivir.

  2. YO SOY HIDALGO

    Solo quiero agradecer por esta oportunidad, x q he leido infinidad de libros para salir de este problema, pero ninguno le habìa puesto nombre o cara a mis obstàculos, es un gran acierto llamarlos elefantes x q representan, como lo dices en el reporte, esa masa pesada, vieja, grande, inmòvil en q se convierten nuestros traumas. a mi me ha ayudado verlos de esa manera, asì puedo ver cuando se estàn moviendo, o puedo traer una grúa y moverlos de mi camino. Yo solo tengo dos elefantes enormes, pesados, viejos, sonsos, torpes, 1.- todas esas cosas que mi madre dijo cuando yo era niña, jamás recibí una palabra dulce, siempre fui la que tenia que cuidar a sus hermanos, traer el dinero a la casa, sacrificar mi niñez en pos de agradecerle a mi madre que se haya quedado con nosotros cuando mi padre se fue. Un beso de mi madre jamás lo tuve, una felicitación por mis logros jamás llegó ahora que soy madre trato de darle a mi hijo todo eso que no conozco por mi experiencia, pero que el conocimiento y el estudio me han dado, aunque es cierto que no puedo dar lo que no tengo. como t podrás dar cuenta mi autoestima es casi nula, imperceptible, carezco tanto de valor que cuando he logrado cosas importantes en mi vida profesional siempre lo hecho a perder, renunció sin explicación, me acobardo, etc. tengo creencias arraigadas que me dicen que todo lo que haga, crea, emprende fallará y todos se darán cuenta de que no valgo nada. Mi madre hizo tantas cosas horribles, denograba mi persona enfrente de mis primas, ¿qué tenia de malo ser flaca y sin pechos a mis 13 años?
    mi 2o. Elefante es el abandono de mi padre, yo lo sentì asi cuando se fue, no solo se fue me dejó con mi madre y yo no queria estar con ella, yo le escribia cartas a mi padre para que viniera por mi y nunca lo hizo por que nunca envie las cartas. Un dia mi madre las encontró y me ha puesto una paliza que bueno.
    Mover esos elefantes me està resultando bastante trabajoso.
    Ayúdame!!!!

  3. Anonymous

    Quiero agradecer por la oportunidad de poder contarte sobre el mas grande elefante que aparecio en mi vida
    era muy niña cuando aparecio en mi vida un enorme elefante llamado Inseguridad y baja autoestima.
    tal vez llego por no sentir el amor de mi madre , que aun siendo una buena mujer no podia darme algo que jamas recibio, y vino a fortalecer a este elefante , la tristeza y el desengaño al descubrir, que mi padre llevaba una doble vida, siendo el , la unica persona de quien recibia afecto…
    muy pronto me converti en madre, jurandome no cometer los mismos errores, a pesar de esto, mi inseguridad , fue provocando el crecimiento de otros elefantitos, como la envidia , frustracion por no sentirme plena y realizada, depresion y amargura.
    pero un buen dia descubri a mi hijo iniciando en malos pasos , esta experiencia es la mas triste y dolorosa ,pero le doy gracias a Dios por que me toco vivirlo, por que el dolor me hizo darme tiempo para reflexionar sobre mi vida , la angustia y el coraje , me hicieron decidirme a cambiar mi vida , supe que queria ser mejor y que mi familia fuera mejor,y hoy a Dios Gracias tengo un muy buen empleo y mi hijo esta en la Universidad, me siento en deuda con Dios , por que siempre me hecha la mano.
    hoy se que cuando las cosas no salen como yo espero , a pesar de sentir molestia por ello , se que es por que no era lo mejor para mi, Dios tiene un plan perfecto para nosotros.
    no soy el mejor ser humano pero lucho , todos los dias con mis miedos que han sido grandes elefantes , y los mas dificiles de hacer a un lado, lo que mas me ha ayudado es perdonar y comprender que cada ser humano tiene derecho a pensar diferente que yo.

  4. Anonymous

    mi niñez fue tranquila pero en mi adolecencia me sentia insegura quizas por mi estatura no conseguia pretendientes altos cuando al fin encontre uno del cual me enemore me engañaba con otra, y pienso que eso propicio que me hiciera desconfiada actualmente me encuentro casada con el pero siempre le estoy exigiendo que este conmigo me comporto muy grosera con el y con mis hijos tengo celos de cualquier mujer que platique o tenga contacto con el , es algo con lo que lucho dia con dia LE PIDO A DIOS QUE ME ILUMINE Y ME AYUDE A SUPERARLO POR QUE SE QUE ESTOY DAÑANDO MI RELACION siento que mi mayor elefante es la inseguridad y falta de amor a mi misma y a mi familia espero poder salir adelante con tu ayuda gracias

  5. Anonymous

    SIMPLEMENTE ES EL QUERER EXPRESAR ALGO QUE SIENTO… SIEMPRE HE BUSCADO LA SALIDA PARA MI INSEGURIDAD PARA MI TIMIDEZ, PARA PODER HABLAR Y OPINAR…. PERO ME PASA ALGO CURIOSO… CUANDO ESTOY CON ALGUIEN NO DISFRUTO DE ESTAR CON EL … NO SE QUE DECIR QUE PLATICAR… ES COMO SI MI MENTE ESTUVIERA EN BLANCO Y NO HAY NADA QUE DECIR… Y CREEME QUE NO MIENTO PERO DE VERDAD MI MENTE ESTA EN BLANCO …. NO HAY NADA QUE DECIR NADA QUEOPINAR .. Y HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS POR ESE ASPECTO… Y QUISIERA SER UNA PERSONA DIFERENTE … QUE PUEDA DECIR LO QUE SIENTE DE VERDAD…. SER ALGUIEN DE EXITO PROFESIONAL… PERO ESTA VIDA QUE LLEVO NO ME AYUDARA… Y SI ES UN BUEN CONCEPTO DE ELEFANTES A MIS OBSTACULOS PERO MI PREGUNTA SIEMPRE HA SIDO ¿COMO?…. COMO PUEDO SER ALGUIEN DIFERENTE.. SIEMPRE DICEN QUERER ES PODER PERO EN MI CASO NO EXISTE ESO… YO QUIERO Y DE VERDAD LO QUIERO…. PERO NECESITO HACER ALGO YA PARA PODER SER OTRO TIPO DE PERSONA QUE QUIERE SALIR ADELANTE…. PERO COMO LE HAGO SI MIS 21 AÑOS QUE LLEVO VIVIENDO HAN SIDO DIFICILES… NO IMPOSIBLES PERO SI MUY DIFICILES DE SOBRE LLEVAR … Y TE DICEN QUE TE LA TIENES QUE CREER QUE ERES CAPAZ DE SALIR ADELANTE PERO ME SIGO HACIENDO LA MISMA PREGUNTA… ¿COMO?

    ESPERO PUEDAS DARME UN BUEN CONSEJO POR QUE DE VERDAD LO NECESITO…

    GRACIAS Y QUE PASES LINDA NOCHE..

  6. Marisol

    Todos los seres humanos, nacemos para aprender de alguna o otra experiencia, pero comienzan nuestro circulo de influencia a educarnos, con palabras, no hagas, no vayas, no te sientes,parate, silencio, no hables con extraños, limpiate, portate bien,etc… y todas estas programaciones que se nos han impuestos continuan siendo parte de nuestro comportamiento, lo importante es que identifiques que creencias te han impuesto y asi comenzar a eliminarlas poco a poco, ya que todo ser humano tiene sus propias metas sus sueños, el pensamiento limitador que te dice no vayas, no lo hagas…simplemente no lo escuches detectalo pero no te limites porque vos es grande, un abrazo..

  7. HILDA

    Fueron extraordinarias las reflexiones que tuve con la aparición de "mis elefantes" y me doy cuenta que tengo muchas cosas en mi haber. Excelente, Gracias.

  8. Anonymous

    Mi peor elefante es mi esposo, jamaz se quiso casar conmigo que por que yo ya habia tenido que ver con otra persona a pesar de que tubimos 2 hijas y hemos vivido durante 29 años juntos como una familia cualquiera, siempre ha estado dudando de que nuestra primer hija sea de el , que por que las cuentas no le salian mija nacio de 10 meses y cuando nacio habia tomado liquido amniotico y la pusieron directamente a incubadora y toda su vida le ha dicho a ella que se van a hacer la prueba del ADN para ver si es su hija y yo le digo que se lo haga pero por no pagar no se la ha hecho pero eso si nos ha hecho la vida imposible a mija y a mi, apesar de que son sus ojos mija, ella dice ojala mam que yo no fuera su hija me sentiria bien al cabo que ya creci con esa duda , que el a sembrado toda su vida, pero yo le juro y se lo he jurado por la vida de mis hijas que son hija y padre , pero en los ultimos años ya no me importa, me gustaria que al menos el estubiera tranquilo y nos dejara tranquilas tambien con ese asunto.Jamaz hemos sido felices completamente por esa situacion y por su desconfianza , me gustaria que al menos el olvidara el pasado , que yo ya lo olvide y vivieramos nuestros ultimos años tranquilos que a pesar de todo nunca nos hemos separado.

×

Powered by WhatsApp Chat

×