Dicen que «el hubiera» no existe, pero no podemos negar su presencia e impacto en la mente de millones de personas. Para muchos, vivir con esa idea es el pan de todos los días. Es como su grito de batalla. En el «hubiera» muchos se excusan, se justifican o hasta se culpan.

«Si hubiera cuidado su amor, no me hubiera sido infiel» «Si no hubiera conocido a esa persona, no me hubiera sufrido una traición» «Si no hubiera nacido con esos papás, mi historia sería mucho mejor» «Si hubiera tenido dinero, hubiera sido realmente feliz» «Si hubiera estudiado, hoy tendría un mejor trabajo» «Si me hubieran dicho que me amaban, no estaría deprimida»

Quedarse en el «Si hubiera…» es seguir lamentándose por lo que pudo haber sido y nunca será. Estancarse en el pantano de esa estructura mental bloquea nuestras metas, sueños y objetivos.

Desde luego que podemos hacer una lista interminable de todo lo que «hubiéramos» dicho, hecho o pensado. Sería una tortura psicológica para estarnos lamentando siempre. No se trata de omitir el pasado, sino de entender que al final del día, nuestra vida se crea en base a nuestras decisiones, y éstas arrojan resultados.

Si hoy queremos llevar nuestra vida a un nuevo nivel y cambiar los resultados que obtenemos, es indispensable alejarse del hubiera y abrazar a la responsabilidad. ¿Qué puedo hacer HOY para cambiar eso que no me gusta? ¿Qué puedo decir HOY para evitar golpes en el futuro por quedarme callado? ¿Qué puedo demostrar HOY para no estar arrepentido por lo que dejé de hacer?

El hubiera SÍ existe; pero como una simple idea que puede esclavizarnos y evitar que logremos lo que deseamos. Hoy tienes la oportunidad, no sólo de sacar «si hubiera» de tu vocabulario, sino la de detener esa forma de vida no saludable centrada en el quejarte, lamentarte o estar pensando en lo que ya no es y enfocarte en todas las bendiciones que recibes a diario y en los planes perfectos que hay reservados para ti. Hoy tienes el regalo de vivir el AQUÍ y el AHORA y trabajar en lo que realmente deseas manifestar en tu presente.

Sígueme también en www.twitter.com/David_Montalvo
Lee más artículos en www.davidmontalvo.com.mx
Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0