Reflexión semanal: El fin del mundo

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Estamos a casi mes y medio de que termine el año. El tiempo avanza rápido ¿no crees? Vamos a entrar a un 2012 de gran controversia. Y ya lo empezamos a comprobar desde este pasado 11-11-11.

¿Fue un día como todos para ti o tuvo algo de especial?

Algunos dijeron que era un día de buena suerte, otros que de mala, algunos más decían que iba a haber una catástrofe. En fin, hay muchas teorías, ideas y especulaciones referente a nuestro futuro. El problema es que estamos tan distraídos con lo que puede llegar a pasar que se nos olvida que las horas de nuestro reloj no se detienen. Los minutos se van y perdemos el instante.

Hoy te quiero proponer algo: Vamos a predecir el fin del mundo.

Y no, no traigo complejo de Walter Mercado ni me llegó un telegrama de los mayas. Realmente quiero que pronostiquemos el día en que todo va a terminar. El fin del mundo, de tu propio mundo.

Y ¿ a cuál mundo me refiero?

Al que te han impuesto desde que naciste:

Un mundo donde necesitas la aprobación de los demás para ser tú. Un mundo donde realizar tus sueños es muy arriesgado que es mejor trabajar en algo seguro aunque eso cueste la felicidad. Un mundo en donde te dejas llevar más por lo que te dice la gente que por escuchar tu voz interior. Un mundo en donde ser auténtico para ti es toda una odisea. Un mundo en donde pareciera que hay que sufrir para lograr las cosas. Un mundo en donde tus ideas se quedan en el tintero y tus proyectos en el baúl de los recuerdos, por miedo a fracasar. Un mundo en donde las heridas de tu pasado siguen vigentes. Un mundo de desorden, desequilibrio y caos. Un mundo en donde rompes con todas tus relaciones por que no te amas lo suficiente. Un mundo de miedo.

¿Por qué no le pones fecha para dejar de vivir en ese mundo? Si te suena utópico o imposible probablemente todavía quieras permanecer ahí. Y si te hace sentido, creo que el mensaje llegó a ti por algo y tienes la oportunidad entre tus manos de crear la vida que realmente quieres tener.

Ya no basta con visualizar un futuro próspero y lleno de cosas buenas. Hay que realmente cortar lo que estorba para recibir lo mejor que está por llegar.
……………………………………………….
Este próximo 10 de diciembre en Monterrey, México dictaré el seminario CREA TU VIDA donde precisamente hablaré de este tema. 8 horas de profunda transformación dinámica, divertida y que genera compromisos de acción. Si quieres acompañarnos sólo tengo 40 lugares y se irán volando. Envíame un correo a contacto@davidmontalvo.com.mx para enviarte la información.

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

1 Comentario

  1. Martuchis

    Nunca se me hubiera ocurrido planteármelo así, pero la idea me agrada bastante. Precisamente en esta madrugada y unos minutos antes de leer tu artículo yo estaba escribiendo sobre mi intención de dejar atrás varias cosas que ya no son sanas para mi y tu post viene a caer con las palabras precisas en el momento adecuado.

    Gracias por eso David, y porque tus reflexiones siempre llegan muy a tiempo.

    P.D: Me da gusto que ya se puede comentar en tu blog.

    Buen inicio de semana.

×