De pronto llega algo inesperado a nuestra vida; todo se nubla, el camino se vuelve oscuro y peligroso. Nuestra historia da un giro distinto.

¿Qué hacer frente a las dificultades? ¿Correr, salir huyendo, hacer como que no pasa nada, exagerar, quejarse?

Cuando alguien me dice que está enfrentando una adversidad complicada, que ya no puede seguir adelante, que hay algo que lo detuvo en seco, que está paralizado y que no sabe qué hacer siempre le invito a pasar esa situación de su mente por 5 filtros.

Esto no es magia. No trato de que la crisis desaparezca o se elimine en su totalidad, sino que al menos podamos reducir el impacto emocional y se pueda ir vislumbrando  el aprendizaje correspondiente que arrojan situaciones de ese tipo. Lograr este switch mental ya es un gran avance.

Paul Stoltz, autor de «El coeficiente de la adversidad» menciona que las capacidades de respuestas se intensifican cuando se conoce con certeza la frecuencia, duración e impacto del problema.Cuando enfrentes cualquier situación adversa recuerda estos 5 poderosos pasos:

1. Definir el problema REAL. No es lo mismo decir «Mi jefe es un desgraciado porque me despidió de la empresa» a exponerlo como: «No tengo empleo que satisfaga mis necesidades económicas». Eso le resta mucho poder a la crisis. Cuando le quitas los adjetivos y defines las cosas como son.

2. De dónde proviene. Eso que estás experimentando ¿es sólo la consecuencia lógica de actos negativos que han estado ocurriendo y no has detenido? ¿Fue algo inesperado? ¿Qué es lo que más te está afectando de esa situación? Un claro ejemplo: Si sufriste la pérdida de algún ser querido y sigues en tu proceso de duelo después de mucho tiempo, es importante que te preguntes ¿Por qué sigues anclado en ese sentimiento? ¿Qué es lo que te genera estar o sentirte así? ¿No haberte despedido? ¿Dejas algo pendiente? Pensar así te brinda mucha claridad.

3. Cuáles herramientas tienes en este momento. Sé sincero: Qué puedes hacer para salir de esa situación.¿Hablar con alguien? ¿Pedir ayuda? ¿Dejar de hacer algo? ¿Amarte más? ¿Con cuáles herramientas sí cuentas y qué te falta para ponerlas en acción?

4. Qué lecciones te está ofreciendo. Ve más allá de tu crisis. ¿Qué aprendizaje te está brindando esa experiencia? Si en un principio crees que nada, cierra tus ojos y ve más allá. Fluye y deja que los mensajes aparezcan solos. Créeme, todo sucede por una razón en particular y siempre hay lecciones escondidas.

5. Cuál es el primer paso que debes dar. ¿Existe algo que puedes hacer para erradicar esa situación de tu vida o al menos sentirte mejor? Dicen que el mejor coach es el que llevamos dentro. Sólo tú sabes cuál es el primer paso que al darlo, te puede traer otra gran experiencia.

Escucha con honestidad las respuestas, y si sientes que esto es para ti, revisa la información de nuestro próximo seminario en Monterrey «CREA TU VIDA» dando click en www.CreaTuVida.com.mx

………………………………………………………………………………….

Este próximo 21 de enero en Monterrey, México dictaré el seminario CREA TU VIDA donde precisamente hablaré de este tema. 8 horas de profunda transformación dinámica, divertida y que genera compromisos de acción. Si quieres acompañarnos sólo tengo 20 lugares y se irán volando. Envíame un correo a contacto@davidmontalvo.com.mx para enviarte la información.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0