¡Hola Inspirad@!

¿Cómo te encuentras?

Te escribo algo muy corto pero valioso.

Hace unos días, platicaba con un cliente sobre la importancia de tener el «mindset» adecuado para llevar nuestra vida y nuestro trabajo al siguiente nivel.

Estaré colaborando con su equipo, precisamente para lograr una alineación en esta temática. Ya que, como en muchas organizaciones sucede, cada quien anda remando para su propio lado.

Carol Dweck, es quien se ha dedicado a compartir las enormes ventajas de tener una mentalidad (o mindset) de crecimiento en lugar de una mentalidad fija. (Por cierto, son puro oro molido sus libros y sus charlas TED.)

Una de las grandes diferencias entre la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, es que la primera está situada regularmente en la inmediatez (porque busca resultados rápidos sin esfuerzo) pero al mismo tiempo viaja constantemente al pasado para tocar la nostalgia o el reproche.

Por el contrario, la mentalidad de crecimiento está ligada íntimamente con una visión hacia el futuro, de evolución constante, sin dejar de disfrutar el presente.

Si te quedas en lo que ya fue o en lo que simplemente ya no será, te estancas. Como en las arenas movedizas: entre más te aferras, más te hundes.

Si pones tu mente en las nuevas oportunidades, retos y aprendizajes, avanzas mucho.

El pasado ya pasó.

Hay que enfocarnos en lo que tenemos hoy y en el crecimiento futuro.

Y tú, ¿en dónde estás? ¿En dónde tienes tu mente? Cuéntame.

Recuerda que me puedes seguir en instagram como @davidmontalvomx o en twitter como @David_Montalvo

Te mando un fuerte abrazo a la distancia. Nos leemos pronto.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0