Cada semana en cada viaje que realizo, tengo el enorme privilegio de conocer personas extraordinarias. Cada una completamente diferente a la otra, con sus particulares creencias, tradiciones, acentos, formas de vida, pero todas me dejan grandes momentos, valiosas ideas y mucho… mucho aprendizaje.

Algunas me platican sus historias, otras me cuentan sus vidas, algunas más hasta me ofrecen los dulces típicos de la región. ¡Todo me encanta!, porque cada «regalo» es poder conocer más al ser humano y darme cuenta que la magia está en el compartir.

Ahora en Tijuana no fue la excepción. Tuve la oportunidad de conocer a muchisísimas personas, pero hubo una de ellas en especial, Nelly Sanoja, locutora de Radio Latina, quien me comentó en una de nuestras tantas pláticas, sobre un pequeño librito que le había gustado mucho, sobre cómo cada ser humano tiene una forma particular de demostrar el amor.

Algo había escuchado del tema, pero no fue sino hasta que al final del viaje, Nelly me obsequió un ejemplar, y sinceramente tal cual me llegó, lo guardé para leerlo «en algún tiempo libre».

Pero, vaya que la vida nos manda sus mensajes en el tiempo correcto; no cuando queremos, sino cuando más los necesitamos. Justo antes de salir de casa al aeropuerto, para ir a dictar una conferencia, «sentí el impulso» de cargar el libro y me dispuse a leerlo en el avión para «matar» el tiempo.

Cuál fue mi sorpresa, que ese «matar el tiempo» fue un valioso regalo para mi vida. Una vez que lo tomé no lo pude soltar, me lo «devoré» completito de principio a fin. Me encantó. Me dejó tantas y tantas lecciones que sigo procesando y digiriendo.

Enserio que fue un verdadero despertar en la conciencia y en el amor. Un bálsamo para el alma. No exagero, he estado en contacto con cientos y cientos de libros desde muy pequeño, y estoy seguro que todos ayudan pero no todos marcan tan profundo. Este lo logró hacer en mi vida y ya es uno de mis favoritos. Realmente te abre los ojos.

¿De qué libro estoy hablando?

«Los cinco lenguajes del amor» de Gary Chapman, Editorial Unilit. Si tienes una oportunidad y tu corazón así lo desea trata de conseguirlo. Vale la pena. De ahí podrás obtener la respuesta a mi pregunta inicial «Y tú…¿Cómo amas?
David Montalvo
P.D. GRACIAS NELLY!!!!! No dejes de visitar https://www.davidmontalvo.com.mx/ y de compartir el sitio con tus amigos y familiares

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0