CONFERENCIAS Y TALLERES

¿Deseas inspirar y fortalecer a tu equipo y/o ver un cambio positivo en tu organización?

Descubre las conferencias y capacitaciones vivenciales más emotivas, prácticas y divertidas para el ÉXITO de tu próximo evento. HAZLO MEMORABLE.

Desde hace 20 años, el conferencista internacional David Montalvo ha impartido más de mil conferencias y talleres inspirando a cientos de empresas, dependencias de gobierno y universidades en los mejores foros de México y América Latina.

David ha comunicado su mensaje con gran impacto a más de un millón de asistentes.

Recuerda: las palabras no cambian a la audiencia, las experiencias sí.

Cuando se trata de inspirar a cualquier grupo dentro de una organización, David lo hace de manera excepcional. Su sencilla pero a la vez positiva y práctica manera de ver el mundo lo ha llevado a presentarse en los mejores auditorios de habla hispana para cautivar con su mensaje.

Por su carácter vivencial, sus conferencias son incuestionablemente originales, con temáticas renovadas constantemente y estructuradas además para ser presentadas de acuerdo a diferentes espacios y públicos, desde centros de convenciones, teatros y foros educativos hasta campamentos de ecoturismo o en las orillas del mar.

¿A quiénes les habla
David Montalvo?

Ejecutivos, gerentes y directores
Fuerza de ventas y vendedores independientes
Servidores públicos
Personal docente
Emprendedores
Universitarios
Padres de familia

La principal característica de las conferencias y talleres de David Montalvo es la capacidad de conectar emocionalmente con los asistentes, de esta manera los resultados en la transmisión del mensaje son mucho más efectivos y perduran en el tiempo.

En sus conferencias y talleres se mezcla la emoción con la razón. La diversión con el aprendizaje. Esto conquista la atención y el interés de la audiencia, creando una atmósfera más propicia para una profunda inspiración racional y emocional de los asistentes que los lleve a tomar acción.

Sabemos que es tan importante lo que se dice, como el CÓMO SE DICE. Por tal razón, cada presentación de David se convierte en una experiencia interactiva de capacitación que impacta directamente en el comportamiento de los oyentes.

“Cada cliente y cada conferencia o taller son únicos. Por eso diseñamos ponencias irrepetibles. Se crean previamente como “traje a la medida” garantizando que llegue el mensaje deseado”.

INVITA A DAVID MONTALVO
A ESTAR EN TU EVENTO.

CONFERENCIAS

}
Duración

60 a 120 minutos

Formato

Presencial | Online

Público

5 a ilimitado

Dirigido a

Personas | Empresas (Adaptadas a las necesidades de cada organización)

TRABAJAR CON CORAZÓN®

“Si toda la gente de una organización rema en la misma dirección, será capaz de dominar cualquier industria, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento”.
-Patrick Lencioni

La conferencia para empresas más solicitada de David Montalvo. Para muchos, una sacudida en la conciencia de la organización, en todos sus niveles. Una divertida, dinámica y emotiva experiencia en donde se comparten seis principios vértice (Como el propósito, la actitud, el servicio, la pertenencia, etc.) para alinear al equipo a colaborar con corazón, dando su mejor versión en cada uno de los roles que desempeñan. Para que al remar, todos vayan hacia los mismos objetivos y de esa manera, se logre beneficiar a los clientes, a la organización y por supuesto, a la comunidad. Llegando así a la premisa de Philip Kotler: Las empresas han de trabajar para construir un mundo mejor.

LÍDERES CON PROPÓSITO®

“El liderazgo no es tuyo, lo tienes alquilado mientras generes valor”.
-Gianpaolo Santorsola

En un ambiente acelerado, cambiante y disruptivo se requiere ser un faro de luz; punta de lanza que marque la pauta. Dentro de cualquier organización, es prioridad no sólo identificar a los verdaderos líderes sino que además, hay que entrenarles para que conecten con su propósito y que así, logren inspirar a otros. Tener la influencia en alguien más, no sólo es un gran regalo, también implica una enorme responsabilidad y una dedicada preparación.

Esta conferencia es una entretenida experiencia que reta e inspira a la audiencia a ir más allá de sus límites. Mediante ese estilo que lo identifica, mezcla de diversión y reflexión, David Montalvo lleva al participante a plantearse su llamado como líder y la forma cómo, desde su propia trinchera, puede impactar positivamente la vida de los demás, trascendiendo más allá del tiempo y el espacio.

SI TE CAES, ME INVITAS® (EL LADO BUENO DE LA CRISIS)

“Sólo una crisis, real o percibida, da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente”.
-Milton Friedman, Nobel de Economía

La nueva conferencia de David Montalvo, basada en su más reciente libro “Si te caes, me invitas”. Una sensible y emocionante charla para todos aquellos que deseen encontrar herramientas prácticas para trabajar y vivir con más resiliencia en tiempos difíciles, de crisis y de cambios inesperados. Decía Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”. Y definitivamente, David lo ha comprobado una y otra vez, por tal razón se ha convertido en una referencia en el tema. Las crisis duelen, paralizan, bloquean, estremecen, generan incertidumbre y desasosiego. Pero detrás de toda esa neblina, siempre hay lecciones escondidas, dispuestas a ser encontradas. En otras palabras, siempre hay un camino de oportunidades. Sin duda, esta conferencia será un antes y un después para tu organización.

LOS ELEFANTES NO VUELAN®

“No es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos y qué aprendemos de lo que nos sucede. Detrás de cada crisis existe un plan perfecto”.
-David Montalvo

La conferencia más solicitada de David Montalvo basada en su bestseller “Los elefantes no vuelan”.
Una divertida y sensible experiencia para saber qué hacer en tiempos difíciles, sobre todo cuando hay elefantes en medio del camino que están obstaculizando el éxito y el crecimiento. Una guía para levantar el ánimo, quitar excusas, mejorar el autoestima y generar el poder necesario para crear la vida que deseamos y soñamos, a pesar de la adversidad. Un antes y un después en la vida de muchos.

¿Qué puedes hacer cuando la vida te cambia los planes; cuándo estás en medio de una enfermedad, una ruptura, una deuda, un divorcio, una disminución en las ventas, un despido laboral, un duelo o simplemente algo que te incomoda como pequeña piedra en el zapato?

GESTIÓN DEL CAMBIO

“El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar”.
-Seth Godin

En la vida y en los negocios, la única constante es el cambio. Necesitamos movernos, no somos árboles. Se nos presenta una y otra vez la disyuntiva de ir por la derecha o por la izquierda, de trasladarnos de un lugar a otro o de salir de una zona de confort a una zona desconocida. El escritor y filósofo estadounidense Eric Hoffer lo mencionaba: “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Cambiar duele, pero quedarse igual, duele más. Nos da miedo cambiar porque eso representa nuevas responsabilidades, hacerse cargo de un NUEVO YO. En esta conferencia, David Montalvo lleva a los participantes a que se planteen a profundidad la reinvención personal y cómo ésta puede beneficiar a todo su entorno.

FELICIDAD 3.0: LAS 8 CLAVES®

“Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje”.
-Louis L’Amour

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu felicidad…en tu casa y en tu oficina?

David presenta las nuevas investigaciones en temas de felicidad y cómo se puede acceder a ella de forma práctica y sencilla mediante 8 puntos. ¿Por qué nos cuesta tanto ser felices? ¿Es necesario sufrir para serlo? ¿Existirá la felicidad perfecta? ¿Se puede ser feliz en medio de la adversidad?
El concepto felicidad ha dejado de ser un tema puramente motivacional, ya que se ha convertido en punto de discusión aun entre la comunidad científica. Hoy por hoy, el ser humano se cuestiona cómo encontrar la siempre anhelada felicidad en medio de las crisis y dificultades diarias. Para algunos, la respuesta está en el destino, los golpes de suerte o los remedios mágicos. Para otros, la felicidad es el resultado de una conquista y búsqueda constante sin perder de vista nuestro propósito personal.

Felicidad 3.0: Las 8 claves, se trata de un extraordinario y entretenido evento para todo público. Empresas, instituciones educativas u organizaciones sociales que deseen despertar en su gente una nueva forma de ver la vida tendrán en David Montalvo al conferencista idóneo para ese propósito.

SE BUSCAN MEXICANOS

“Nadie da marcha atrás una vez que ha encontrado su estrella”.
-Leonardo Da Vinci

México ofrece muchas oportunidades, pero pocos se arriesgan a tomarlas. México está lleno de retos que nos ayudan a crecer, pero muchos prefieren quedarse en la queja y en el victimismo.

Pareciera ser que el camino del emprendedor es solitario, agridulce y un tanto lúgubre, pero la verdad puede ser una extraordinaria aventura, si se tiene el mapa correcto y se está dispuesto a pagar el precio. La buena noticia: siempre hay una recompensa.

Se buscan mexicanos que deseen alcanzar sus sueños realizando el viaje más importante de sus vidas, echándose un clavado al interior, descubriendo su potencial e ideas que pueden tener trascendencia en la sociedad. Se buscan emprendedores de tiempo completo que hagan que las cosas sucedan, que el mundo sea un mejor lugar para todos.

En esta conferencia, en donde se recupera el amor y la pasión por el país, los participantes recibirán el impulso para seguir soñando en grande, romper límites y poner en acción esos proyectos que les hacen vibrar el corazón.

LA ZANAHORIA ES LO DE MENOS®

“David nos propone muchos ‘cómo’: remover, quitar, limpiar, reacomodar y reajustar lo que nos esté impidiendo avanzar de forma más ligera por la vida y el trabajo”.
-Jaume Soler y Mercè Conangla, fundadores del Institut D’ Ecología Emocional de Barcelona

¿Falta de motivación? ¿Prisa? ¿Estrés? ¿Drama? ¿Cuánto peso llevas cargando en tu vida y tu trabajo, que te ha impedido evolucionar a tu mejor versión?

La mayoría de las personas persiguen brillantes, atractivas y suculentas zanahorias: recibir un aumento, subir a un nuevo puesto, ganar más dinero, tener a la pareja perfecta, comprar una casa más grande, obtener un cuerpo envidiable o simplemente, encontrar un mejor empleo. Pero muy pocas le ponen atención a lo que cargan en su carreta: ¿Conformismo, desánimo, apatía e indiferencia? ¿Chismes, críticas, señalamientos? ¿rencores, culpas, heridas del pasado? ¿Creencias? ¿Drama, mal humor, enojo? ¿Problemas familiares o pérdidas emocionales?

Por medio de un práctico detox emocional David Montalvo te ayuda a entender que para avanzar hay que moverse, y para moverse hay que quitar lo que estorba. La idea es que te olvides de la zanahoria, te enfoques en vaciar la carreta y disfrutes plenamente la nueva travesía que la vida te ofrece.

TALLERES

}
Duración

4, 8 o 16 horas

Formato

Presencial | Online

Público

5 a 40 personas (A partir de 41 personas, se convierte en seminario y la dinámica es diferente pero totalmente realizable).

Dirigido a

Personas | Empresas (Adaptadas a las necesidades de cada organización)

TRABAJAR CON CORAZÓN®

“Si toda la gente de una organización rema en la misma dirección, será capaz de dominar cualquier industria, en cualquier mercado, contra cualquier competencia, en todo momento”.
-Patrick Lencioni

El taller para empresas más solicitado de David Montalvo. Para muchos, una sacudida en la conciencia de la organización, en todos sus niveles. Una divertida, dinámica y emotiva experiencia en donde se comparten seis principios vértice (Como el propósito, la actitud, el servicio, la pertenencia, etc.) para alinear al equipo a colaborar con corazón, dando su mejor versión en cada uno de los roles que desempeñan. Para que al remar, todos vayan hacia los mismos objetivos y de esa manera, se logre beneficiar a los clientes, a la organización y por supuesto, a la comunidad. Llegando así a la premisa de Philip Kotler: Las empresas han de trabajar para construir un mundo mejor.

EQUIPOS EXITOSOS

“No es tu camino, ni el mío. Es el nuestro”.
-Covey

Sólo los equipos que se arriesgan a ir lejos, llegan lejos. Conoce el taller de integración y sentido de pertenencia más humano en los negocios. Vive una sensible experiencia con David Montalvo, más allá de un simple curso de trabajo en equipo y fortalece al talento en conjunto de tu organización.

Un equipo empoderado, alineado e integrado puede llegar a donde quiera. Esto va más allá de las habilidades, competencias, áreas débiles, virtudes y defectos de cada uno de los “jugadores” que los conforman. Para que esto suceda, es importante experimentar y permear el espíritu colaborativo. Esto es, el poder crear un ambiente positivo y favorable para el trabajo, mediante el trato positivo, la confianza y la asertividad entre cada uno de los colaboradores.

Conoce las 6 C´s de los EQUIPOS EXITOSOS y descubre que invertir en el capital humano resulta ser altamente rentable para tu organización. Sin duda, será memorable para todos.

Esta conferencia es una entretenida experiencia que reta e inspira a la audiencia a ir más allá de sus límites. Mediante ese estilo que lo identifica, mezcla de diversión y reflexión, David Montalvo lleva al participante a plantearse su llamado como líder y la forma cómo, desde su propia trinchera, puede impactar positivamente la vida de los demás, trascendiendo más allá del tiempo y el espacio.

LÍDERES CON PROPÓSITO®

“El liderazgo no es tuyo, lo tienes alquilado mientras generes valor”.
-Gianpaolo Santorsola

En un ambiente acelerado, cambiante y disruptivo se requiere ser un faro de luz; punta de lanza que marque la pauta. Dentro de cualquier organización, es prioridad no sólo identificar a los verdaderos líderes sino que además, hay que entrenarles para que conecten con su propósito y que así, logren inspirar a otros. Tener la influencia en alguien más, no sólo es un gran regalo, también implica una enorme responsabilidad y una dedicada preparación.

Esta taller es una entretenida y dinámica experiencia que reta e inspira a los participantes a ir más allá de sus límites. Mediante ese estilo que lo identifica, mezcla de diversión y reflexión, David Montalvo lleva al asistente a plantearse su llamado como líder y la forma cómo, desde su propia trinchera, puede impactar positivamente la vida de los demás, trascendiendo más allá del tiempo y el espacio.

GESTIÓN DEL CAMBIO

“El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar”.
-Seth Godin

En la vida y en los negocios, la única constante es el cambio. Necesitamos movernos, no somos árboles. Se nos presenta una y otra vez la disyuntiva de ir por la derecha o por la izquierda, de trasladarnos de un lugar a otro o de salir de una zona de confort a una zona desconocida. El escritor y filósofo estadounidense Eric Hoffer lo mencionaba: “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Cambiar duele, pero quedarse igual, duele más. Nos da miedo cambiar porque eso representa nuevas responsabilidades, hacerse cargo de un NUEVO YO. En este taller David Montalvo lleva a los participantes a que se planteen a profundidad la reinvención personal y cómo ésta puede beneficiar a todo su entorno.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

“Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”.
-Peter Drucker

En estos tiempos es indispensable aprender a comunicarse. Parece una obviedad, pero en la práctica no lo es. De hecho, muchas de las organizaciones carecen de procesos efectivos en esta materia. Hoy más que nunca se requiere: fortalecer lazos de confianza y comunicación entre los colaboradores, gracias a formas de expresión asertivas, positivas y proactivas. Desarrollar estrategias para reducir el ruido que puede surgir en las peticiones diarias entre los miembros del equipo. Implementar código interno de comunicación para lograr un mayor sentido de compromiso y de responsabilidad que beneficie a la institución. Un taller divertido, práctico y dinámico en donde David Montalvo, comparte sin guardarse nada, desde su experiencia como comunicador, herramientas clave para desarrollar las habilidades y las competencias necesarias.

CIERRE DE CICLOS

“La historia, a pesar de su dolor desgarrador, no se puede dejar de vivir, pero si se enfrenta con valentía, no será necesario vivirla de nuevo”.
-Maya Angelou

Seguir arrastrando historias del pasado, sólo es agregarle más peso a nuestro presente. Es importante entender que en la vida hay experiencias con un inicio pero también con un fin. Y que para poder avanzar más ligeros de equipaje, es indispensable identificar cuáles son aquellos ciclos que siguen abiertos y también, trabajar en lo necesario para poder cerrarlos de la manera más sana y positiva posible. Esto permitirá sin duda, abrir un sinnúmero de posibilidades y oportunidades de crecimiento y expansión en cualquier ámbito. Un taller que abre una perspectiva diferente y que para muchos, es un “antes y un después”. Disponible para presentarlo abierto al público o para llevarlo a la empresa o gobierno, en tiempos de cambio, fusión o de nuevas etapas.

CREA, COMUNICA Y CONVENCE

“Las grandes compañías entienden la importancia de la marca. Hoy en la era de las personas tú debes ser tu propia marca”.
-Tom Peters

Un valioso proyecto que no se comunica, se queda sólo en eso: en proyecto. Y entendiendo que tú eres la obra más importante, sería una pena que tus ideas se quedaran guardadas sólo en tu cajón o en el de tu tía “la que siempre te hace fiesta por todo”. Por tal razón, este taller es tu mejor aliado para darle forma a todos esos sueños que han estado en tu mente y lograr de una vez por todas crear tu propia marca personal y/o la de tu negocio, comunicarla con fuerza y tener la capacidad de convencer a tu audiencia (clientes y seguidores) para que incluso, puedas vivir de ello. Por medio de un proceso creativo, sencillo, práctico, adaptable y sostenible, David Montalvo te lleva de la mano para la construcción de tu sello personal. Una experiencia imperdible.

RESILIENCIA FRENTE A LA ADVERSIDAD

“Las crisis te obligan a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades”.
-Norman Foster

Si a lo largo de nuestra vida vamos a caer un montón de veces, sería bueno irnos haciendo el hábito de levantarnos mejor y más rápido de lo que nos sucede, ¿no? Este hábito tiene nombre y es el de la resiliencia: la capacidad del ser humano para adaptarse y salir fortalecido de la adversidad. O, dicho en otras palabras, la habilidad para reponerse de las caídas, siendo una mejor versión. Una persona resiliente es aquella que ha podido sortear las dificultades, a pesar de lo complejas de las mismas y que ha sabido utilizar a la adversidad como trampolín. Y la buena noticia es que todos tenemos dicha alternativa en nuestras manos. En este práctico y emotivo taller, David Montalvo te presenta las herramientas, estrategias y competencias necesarias de una persona resiliente. Ideal para cualquier organización que desee generar una cultura laboral más positiva y con mayor adaptación al cambio entre sus colaboradores.

Clientes

Algunas de las empresas y organizaciones que han vivido
la experiencia con David Montalvo

TESTIMONIOS

«Con su conferencia “Trabajar con el Corazón”, David superó nuestras expectativas y logró conectar con nuestra fuerza de ventas de manera muy dinámica y con un enfoque muy humano. Su plática no sólo dotó de efectivas herramientas al grupo, sino que también nos motivó a todos a trabajar en equipo y a ser una fuente de inspiración para el resto de la organización».

Ing. José Antonio Garza

Director de Mercadotecnia, Terza

«Con su conferencia “Trabajar con el Corazón”, David superó nuestras expectativas y logró conectar con nuestra fuerza de ventas de manera muy dinámica y con un enfoque muy humano. Su plática no sólo dotó de efectivas herramientas al grupo, sino que también nos motivó a todos a trabajar en equipo y a ser una fuente de inspiración para el resto de la organización».

Lic. Victoria Peraza

Gerente de RRHH, Samsung México

«Superaste por mucho las expectativas. Me encantó la conferencia, tu sencillez, dinamismo y energía».

Ing. Fernando Villarreal

Director de Zona Norte-Bajío, OXXO

«David tú debes saber que siempre supe que ibas a cautivar a toda la audiencia. Te quiero decir que es la primera vez en una gira que nos acompaña un Conferencista que lo despiden de pie en cada uno de los eventos y con tantas muestras de agradecimiento. Fuiste muy profesional, serio y diste todo en cada presentación. GRACIAS.»

Lic. Angelina Guerra

Directora de Capacitación, Home Interiors México

«La conferencia dejó una huella gigante en cada colaborador que te escuchó. Ese sube y baja de emociones te hace sentirte vivo y en efecto tus palabras nos hacen sentir con ganas de seguir luchando. Gracias infinitas»

Lic. Gabriela Dillmann

Desarrollo Organizacional y Comunicación Interna, Premium Restaurant Brands (KFC)

El mensaje de David es único y fundamental para generar unión en los equipos. Su apoyo es como aire de vida que ayuda a la comunicación y a la empatía entre los colaboradores, reduciendo los problemas, para trabajar más enfocados en llevar a cabo nuestra misión“.

Sebastián González Zambrano

CEO, Maninos Algodonera

 «Sin duda, el mensaje de David es la mejor guía para comprender quiénes somos ante la adversidad, y lograr una vida más equilibrada. Leerle y escucharle es más poderoso que un antidepresivo».

Lic. Ricardo Alvarez-Tostado

Director Ejecutivo en Jefe de Operaciones, NADRO

«Vivir una conferencia de David Montalvo definitivamente es un renacer, por más de 10 años he compartido de cerca su mensaje inspiracional siendo testigo de una gran magia que mueve y traspasa masas, un efecto a largo plazo, cambia vidas, modifica pensamientos y deja huella en tu ser».

Ing. Karla F. López

Directora, Universidad Vizcaya Campus Hermosillo

 «Los elefantes no vuelan» es un libro inteligente, práctico y entretenido. Lectura obligada en estos días de tantos cambios».

Julio Bevione

Comunicador, autor y columnista, Selecciones del Reader's Digest

«Con su conferencia “Trabajar con el Corazón”, David superó nuestras expectativas y logró conectar con nuestra fuerza de ventas de manera muy dinámica y con un enfoque muy humano. Su plática no sólo dotó de efectivas herramientas al grupo, sino que también nos motivó a todos a trabajar en equipo y a ser una fuente de inspiración para el resto de la organización».

Lic. María Elena Marrufo

Directora General, CRIT (TELETÓN OAXACA)

David logra encontrar la manera para que las personas alineen su pasión, con los objetivos de la organización. Sabe cómo sacar esa motivación de lo profundo de todos los colaboradores para que la inspiración sea genuina y no infundida”.

Ing. César Ortega Hoyo

Director Comercial, Grupo Impac

«Gracias por transmitir tu experiencia y entusiasmo a través de tu frecuencia inspiradora. La verdad David que aparte de llevarnos a un nivel de motivación increíble, lograste sacar nuestra energía generadora para aprovechar tus principios y convertirlos en nuestros. La experiencia es para siempre».

Lic. Eduardo Blanco

CONCRÉDITO

«La zanahoria es lo de menos es una herramienta de un valor extraordinario. David nos enseña de manera clara y puntual cómo lograr un giro importante que debemos dar como individuos, pero también como humanidad».

Alejandra Llamas

Escritora y Directora del Instituto de Coaching y Proceso, MMK

INVITA A DAVID MONTALVO
A ESTAR EN TU EVENTO.

¿Deseas que tu empresa ingrese al programa de
DAVID MONTALVO ACADEMIA y reciba una formación continua por parte de David Montalvo y de todo su equipo de coaches expertos? 

 

Escríbenos y te brindaremos la mejor alternativa para tu equipo

×