Destaca Costa Rica en felicidad

México se encuentra en el puesto 23 y Zimbawe, en el 143, el último

AFP
San José, Costa Rica (5 julio 2009).- Si de ser felices se trata, los ticos son unos expertos.

Y es que según un estudio publicado ayer por la organización británica The New Economics Foundation, Costa Rica encabeza la segunda edición del Índice del Planeta Feliz, que mide qué tan satisfechos están con su vida los habitantes de 143 países, la esperanza de vida al nacer y su huella ecológica.

El segundo lugar fue ocupado por República Dominicana y el tercero por Australia. México se encuentra en el puesto 23 y Zimbawe, en el 143, el último.

«En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78.5 años; 85 por ciento de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está cerca de alcanzar el equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales», dijo Nic Mars, uno de los autores del informe, citado por el diario La Nación, de San José.

En el primer estudio, realizado en 2006, Costa Rica estaba en segundo lugar, después de Vanuatu, un archipiélago del Pacífico.
…………….
Si quieres conocer un Movimiento que impulsa la búsqueda de la felicidad en México y Latinoamérica inscríbete en www.proyectofelicidad.org
Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0