Según un estudio de percepción que ha difundido la revista Forbes Río de Janeiro, Sidney y Barcelona son las tres ciudades más felices del mundo, seguidas de Amsterdam, Melbourne y Madrid.

Esta lista elaborada por el consultor Simon Anholt y la compañía de investigación de mercados GfK Custom Research North America, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10.000 encuestados en una veintena de países, han dejado atrás a otras metropolis como San Francisco, Roma o París.

Las claves que han marcado este ranking han sido, las bailarinas guapas y el paisaje en el caso de Río de Janeiro; mientras que Barcelona se ha destacado por la cultura y «uno de los mejores equipos de fútbol del mundo«. Por su parte, Madrid, que ocupó la sexta ubicación, se destaca por una «vibrante cultura y elevado nivel de vida».

Barcelona ha sido clasificada como “la clásica ciudad del Mediterráneo”, y destaca, además de su belleza, las oportunidades que ofrece para vivir y para hacer negocios así como la calidad del Barça.

Una de las sorpresas ha sido la ventaja que España le ha sacado a Italia superando en felicidad. El informe sostiene que las ciudades del Mediterráneo y de América Latina son más festivas, es el caso de Buenos Aires que ocupa el puesto 10.

Para Anholt, esta relación refleja en gran medida la antigua reputación que tienen las ciudades del Mediterráneo y de América Latina de ser lugares festivos. «Es un sondeo de percepción, no de la realidad», manifestó Anholt a la revista estadounidense.

Top Ten
1. Río de Janeiro
2. Sidney
3. Barcelona
4. Ámsterdam
5. Melbourne
6. Madrid
7. San Francisco
8. Roma
9. París
10. Buenos Aires

Interesante ¿no crees? ¿En qué lugar crees que estaría tu ciudad? Proyecto Felicidad busca precisamente el poder compartir un estilo de vida diferente. Únete a nuestro movimiento y sigue contagiando una nueva forma de ver la vida, invitando a más gente a suscribirse a nuestra comunidad visitando http://www.proyectofelicidad.org/ o https://www.davidmontalvo.com.mx/

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0