Tips para cura de depresión

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Un artículo interesante del blog El pinguino amarillo que me enviaron sobre estrategias para estar mejor y que estoy justo aplicando a mi vida ahora. Te lo comparto y ojalá luego me compartas tus resultados. Paz e inspiración

David Montalvo

Antes de que la gente considere tomar pastillas para deshacerse mágicamente de sus síntomas de depresión, parece que raras veces echan un serio vistazo su estilo de vida. Sabiendo que la depresión es un tema serio y hay circunstancias donde podría ser mejor tratar los casos con medicación (es más, si estás considerando quitarte tu propia vida, deberías buscar ayuda profesional inmediatamente), el problema nunca debería ser en el caso de que uno descuide o minimice el enorme efecto de empezar (o mantener) un estilo de vida saludable. Creo que todo el mundo puede beneficiarse de este artículo — aquí están las cosas que han funcionado para crear y mantener una vida alegre y sonriente para mucha gente.

1.Beber agua: Más de lo que puedas imaginar. 8-12 vasos al día si es posible. ¿Tendrás que ir al baño mucho? Seguro, al principio, entonces tu cuerpo se acostumbrará para funcionar con el suministro adecuado de agua.

2.Come bien: 5 comidas al día de comida sana, cada ración del tamaño de dos puños. Come muchas proteínas. La grasas no saturadas no importan demasiado, pero los azúcares y las grasas saturadas si que importan. Asegúrate de comer mucha verdura y fruta. Si te sobran unos kilos, come menos comidas y escoge alimentos más ligeros. No consumas aceites hidrogenados. Nunca vayas a un sitio de comida rápida a pedir comida basura.
3.Muévete — En la calle: Rompe a sudar todos los días durante un buen rato. Por la mañana es mejor. Toma el sol en cantidad, te ayudará a que el ciclo del sueño funcione correctamente.
4.Duerme inteligentemente: Esto no significa que duermas 10 horas, o incluso 8 necesariamente. Mejor no demasiado tiempo. Si no estás descansado al despertar, intenta dormir 20 minutos menos la noche siguiente. Una vez que encuentres la duración apropiada (5:00, 6:20, o 7:40 por ejemplo), tu sueño no tendrá que ser largo para que te despiertes sintiéndote descansado por la mañana. Una siesta al mediodía es genial, pero, otra vez, mejor no demasiado — menos de 40 minutos o caerás en un sueño más profundo y despertarte dolerá mucho.
5.Aprende a luchar: Si no puedes sobreponerte, tendrás problemas. Si no puedes adivinar el momento indicado para sobreponerte, todavía seguirás teniendo problemas. Asegúrate de utilizar ésto sabiamente, de otra manera esa acumulación de estrés te derribará.
6.Elimina los problemas más grandes: Dirige esa lucha a los mayores problemas de tu vida. Recuerda que puedes tener éxito siempre que marques el objetivo indicado, tomes la información correcta, y puedas sobreponerte cuando la acción sea requerida. Toma el control o busca ayuda. Esto se puede aplicar a todo incluyendo relaciones abusivas, adicciones a drogas, o sentarse en frente de la televisión/ordenador todo el día (o en otras palabras, si la depresión ‘inexplicable’ es tu gran problema. En este caso, asegúrate de prestar total atención al siguiente punto).
7.Encuentra algo que hacer: Sin grandes problemas en los que centrarte, necesitas darte a ti mismo algunos problemas más pequeños. Encuentra un trabajo y compártelo con un al menos un hobby al que dediques una hora al día como mínimo.

8.Olvida los fracasos: A nadie le preocupa si piensas que eres un fracasado o si has cometido errores. Da un paso adelante, porque recordar lo malo solo va a echarte hacia atrás.

9.Sonríe: Tanto como puedas…

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

2 Comentarios

  1. tatiana

    wow!
    Todo lo que escribes es tan cierto y probablemente lo que yo voy a escribir va a ser cero sustancial pero qué importa.

    He estado deprimida años de años, con picos de felicidad pero siempre bajando y cayendo.
    Sumado a las hormonas enloquecidas de la adolescencia, mi papá murió de cáncer y yo tenía 16, desde ese entonces me he agarrado de relaciones sentimentales para sentirme viva o de alcohol o he estado haciendo locuras.

    A veces olvidamos que nosotros tenemos la clave para la felicidad, hasta una caminata tomando un helado o una canción puede hacernos felices.

    Una vez me dijeron 'estás ociosa' y había razón…

    Ahora mismo estoy tomando fluoxetina para la depresión y clonazepam para la ansiedad, tuve una crisis de fin de año que se sintió fortísima, es más, recuerdo haberle dicho a mi madre que por favor se 'vaya' conmigo, creo que se entiende.

    A pesar de la medicación, si no llenara mi día con actividades o música (ése es mi caso, soy estudiante, tengo 19 años, no trabajo aún pero ya casi voy a terminar mi carrera, mi novio sale en la noche del su trabajo y sospecho que me va a dejar, así que todo el día me quedo sola) estaría perdida.

    Saludos y felicidades!!
    Éste artículo va a mis marcadores!!

    Tatiana
    de Lima, Perú.

  2. Anonymous

    Yo he estado casi un año sin levantar cabeza, estaba en tratamiento psicologico para superar una situación que continua en el trabajo, cada día se hace más difícil levantarse y salir a trabajar, ya estaba durmiendo 10-14 horas sin problemas…. entretanto sólo me quedó fuerza para dejar de fumar, cogí peso, hace 3 semanas empecé una dieta muy dura hiperproteica y no sé por que pero me siento mucho mejor, ya no duermo 3H de siesta, por la noche empiezo a recordar sueños o las cosas que tengo en la cabeza… tengo más fuerza para salir a la calle a pasear o tomar algo…. me siento con mucha más fuerza y parece que mi cuerpo empieza a reaccionar, menos mal por que mi voz interior ya se estaba apagando y mientras tanto también tengo fuerza para soportar la jornada laboral que no ha cmabiado……. asi que ánimo.

×

Powered by WhatsApp Chat

×