Un artículo interesante del blog El pinguino amarillo que me enviaron sobre estrategias para estar mejor y que estoy justo aplicando a mi vida ahora. Te lo comparto y ojalá luego me compartas tus resultados. Paz e inspiración

David Montalvo

Antes de que la gente considere tomar pastillas para deshacerse mágicamente de sus síntomas de depresión, parece que raras veces echan un serio vistazo su estilo de vida. Sabiendo que la depresión es un tema serio y hay circunstancias donde podría ser mejor tratar los casos con medicación (es más, si estás considerando quitarte tu propia vida, deberías buscar ayuda profesional inmediatamente), el problema nunca debería ser en el caso de que uno descuide o minimice el enorme efecto de empezar (o mantener) un estilo de vida saludable. Creo que todo el mundo puede beneficiarse de este artículo — aquí están las cosas que han funcionado para crear y mantener una vida alegre y sonriente para mucha gente.

1.Beber agua: Más de lo que puedas imaginar. 8-12 vasos al día si es posible. ¿Tendrás que ir al baño mucho? Seguro, al principio, entonces tu cuerpo se acostumbrará para funcionar con el suministro adecuado de agua.

2.Come bien: 5 comidas al día de comida sana, cada ración del tamaño de dos puños. Come muchas proteínas. La grasas no saturadas no importan demasiado, pero los azúcares y las grasas saturadas si que importan. Asegúrate de comer mucha verdura y fruta. Si te sobran unos kilos, come menos comidas y escoge alimentos más ligeros. No consumas aceites hidrogenados. Nunca vayas a un sitio de comida rápida a pedir comida basura.
3.Muévete — En la calle: Rompe a sudar todos los días durante un buen rato. Por la mañana es mejor. Toma el sol en cantidad, te ayudará a que el ciclo del sueño funcione correctamente.
4.Duerme inteligentemente: Esto no significa que duermas 10 horas, o incluso 8 necesariamente. Mejor no demasiado tiempo. Si no estás descansado al despertar, intenta dormir 20 minutos menos la noche siguiente. Una vez que encuentres la duración apropiada (5:00, 6:20, o 7:40 por ejemplo), tu sueño no tendrá que ser largo para que te despiertes sintiéndote descansado por la mañana. Una siesta al mediodía es genial, pero, otra vez, mejor no demasiado — menos de 40 minutos o caerás en un sueño más profundo y despertarte dolerá mucho.
5.Aprende a luchar: Si no puedes sobreponerte, tendrás problemas. Si no puedes adivinar el momento indicado para sobreponerte, todavía seguirás teniendo problemas. Asegúrate de utilizar ésto sabiamente, de otra manera esa acumulación de estrés te derribará.
6.Elimina los problemas más grandes: Dirige esa lucha a los mayores problemas de tu vida. Recuerda que puedes tener éxito siempre que marques el objetivo indicado, tomes la información correcta, y puedas sobreponerte cuando la acción sea requerida. Toma el control o busca ayuda. Esto se puede aplicar a todo incluyendo relaciones abusivas, adicciones a drogas, o sentarse en frente de la televisión/ordenador todo el día (o en otras palabras, si la depresión ‘inexplicable’ es tu gran problema. En este caso, asegúrate de prestar total atención al siguiente punto).
7.Encuentra algo que hacer: Sin grandes problemas en los que centrarte, necesitas darte a ti mismo algunos problemas más pequeños. Encuentra un trabajo y compártelo con un al menos un hobby al que dediques una hora al día como mínimo.

8.Olvida los fracasos: A nadie le preocupa si piensas que eres un fracasado o si has cometido errores. Da un paso adelante, porque recordar lo malo solo va a echarte hacia atrás.

9.Sonríe: Tanto como puedas…

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0