Reflexión semanal: Paso a paso

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Una poderosa estrategia para acercarnos a nuestros objetivos y alcanzar las metas propuestas es saber esperar. Las personas más exitosas o que fluyen en abundancia y prosperidad, saben que si quieren comerse el pastel completo terminarán perdiéndolo.

Muchos libros de autoayuda y superación personal dan «consejos» como: «Sé el mejor» «Sé el número uno en ventas» «Gana diez mil dólares en dos meses» «Consigue YA la pareja de tus sueños» y lo que la mayoría no te dice es que esto no se logra de la noche a la mañana. Y por lo tanto, muchísimas personas al no lograr la GRAN meta terminan frustrándose y tiran la toalla.

Hoy más que nunca, es importante, como dice Victor Espejo, generar juegos ganables. Juegos que no abarcan TODO el pastel, sino una simple rebanada del mismo. Juegos en donde sabes que es muy probable que ganes. En otras palabras, pequeñas metas de tu GRAN META donde puedas dar pasos seguros.
Si quieres empezar un negocio, un pequeño paso es crear tu plan de negocio, otro (una vez terminado el primero) es hacer el logotipo, después generar tu página de internet y así vas escalando peldaños poco a poco. Pero es importante que no quieras tener todo en una misma semana y que seas constante.
Si quieres bajar de peso, evita remedios mágicos. Eso sólo generará mayor frustración. Es mejor un pequeño paso de uno o dos kilos en la semana a estar esperando 10 kilos en 5 días.

Lo más importante es que INICIES, que entiendas y comprendas que al final del día, cualquier meta que tengas fluye más cuando estás conectado con la persona que deseas y estás llamada a SER. El éxito es una hermosa consecuencia de SER, no un fin.

¿Qué deseas lograr? Hoy da un pequeño paso y en su momento sentirás la satisfacción de ver todo un gran camino recorrido.

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

1 Comentario

  1. José Barriga

    HAce un tiempo leí una frase de Mario Alonso Puig, que dice mas o menos así: Hay tanta gente que cree que tomando una pequeña acción, no se logra nada, que acaba no haciendo nada en absoluto.
    La clave es ponerse en acción!!!
    Un abrazo Pepe

×

Powered by WhatsApp Chat

×