Reflexión semanal: Elige el amor

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo observar la luz en un cuarto oscuro? ¿Cómo tener esperanza cuando tu hijo está a punto de morir? ¿Cómo creer en tu gobierno, cuando tu país está secuestrado? ¿Cómo transmitir alegría en una sociedad llena de miedo?

Sobre estas ideas me encontraba reflexionando antes de entrar a la Conferencia con el Dr. Deepak Chopra en la Ciudad de México. Este médico promotor de la Ayurveda nos hablaba en el Metropolitan sobre el despertar espiritual (tema común de muchos de sus libros) en un país que está repleto de noticias grises.

Chopra guió una meditación, en donde nos pidió que rescatáramos algunas imágenes de armonía, alegría, trascendencia y amor. Para mi, esta última «fotografía» fue más clara que todas las demás y de pronto escuché en mi interior una frase muy concreta: ELIGE EL AMOR. Se repetía una y otra vez. De pronto, empecé a sentir una paz indescriptible (a pesar de estar rodeado de miles de personas) y entendí el mensaje de forma contundente.

Salí del teatro, caminé hacia mi hotel, pensando, simplemente pensando. No importaba nada más. Y como una metáfora perfecta, en medio de tanta gente, sentí paz, amor y felicidad. Por lo tanto, una vez más estuve convencido que aún y en un mundo como en el que estamos viviendo, se puede, se vale, y se necesita ELEGIR EL AMOR.

¿Estás pasando por una tormenta? ¿Acabas de terminar una relación? ¿Tu jefe te pone de malas? ¿No soportas a tu suegra? ¿Secuestraron a tu hijo? ¿Tienes a un familiar en el hospital? ¿Te despidieron de tu empleo?

Sea lo que sea, observa la esencia de esa experiencia o de esas personas involucradas. Cierra tus ojos por un momento y observa lo mejor de ellas. Dirige tu mejor intención de amor y te darás cuenta de la enorme diferencia que es poder ver luz, a pesar de la oscuridad.

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×