¿Haces lo que te gusta?

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Una ejecutiva de una importante empresa me escribió un correo electrónico hace un par de días comentándome que se sentía literalmente asfixiada en el lugar en donde laboraba, que ya no era un tema de dinero sino de disfrute. Que estaba atrapada sin poder tomar decisiones, como paralizada y sin libertad. Lo que más me llamó la atención fue su preocupación al preguntarme si estaba bien cambiar de rumbo.
La culpa es el parálisis de millones de proyectos en el mundo. Nos enseñaron que debemos SIEMPRE terminar lo que empezamos. Y no pretendo causar confusión en este punto. Es cuestión de lenguaje. Claro que es importante asumir responsabilidad, compromiso y hacer lo que nos toca hacer. Pero también no se puede vivir a costa de algo que nos aprisiona, nos limita nuestra libertad o no nos deja crecer. Hay que ser leales, pero primero con uno mismo. Desde luego que no buscando sólo el dinero, sino la trascendencia de tu propósito.
Lo mismo pasa en las relaciones. No porque tenías meses conquistando a esa persona, cuando te des cuenta que no funcionó, sólo por el tiempo invertido, vas a seguir gastando tu energía en algo que no es. Fluye, genera nuevos acuerdos, pon de tu parte; pero también aprende a salir cuando es conveniente y toma el volante para cambiar el rumbo.
Existe un altísimo porcentaje de personas a nivel mundial que no están haciendo lo que realmente aman o al menos les apasiona. ¿En qué porcentaje estás? ¿Haces lo que te gusta? ¿O sigues enfrascado en algo que no quieres?
Hay momentos para todo. Probablemente ahorita estás en el proceso para poder llegar a la meta que sueñas y se vale! Lo que no se vale es quedarte estancado toda la vida, sintiéndote culpable de cambiar de trabajo, profesión, actividad. ¡ES TÚ VIDA! y la persona que va a vivir las consecuencias de lo que haces eres tú. Los demás se verán impactados claro, pero al final la decisión es tuya.
No tengas miedo a mover las fichas. Siempre existen nuevos aprendizajes y valiosas oportunidades.
Sígueme también en www.twitter.com/David_Montalvo
Lee más artículos en www.davidmontalvo.com.mx

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×