Aprende de tus crisis

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Todo lo que vivimos tiene un impacto en nuestras vidas. Muchas veces, pensamos que el tiempo cura todo. Nos queremos quitar la responsabilidad de hacer algo con lo que nos pasa.

Pero la verdad, si no hacemos ningún tipo de introspección, es muy probable, que esa experiencia difícil vuelva a cobrarnos factura más adelante.

¿Qué has hecho después de una quiebra, de una ruptura, del fallecimiento de un ser querido, de una discusión con tu pareja o de un mal negocio?

¿Has dejado que la vida siga pasando, o te has sentado al menos un par de horas para preguntarte sobre los aprendizajes que te dejaba esa situación?

Hace poco, una persona con la que estaba trabajando en Coaching Emocional, y que había tenido una problemática en la empresa donde labora me preguntaba:

-David, ¿qué hubiera pasado si no entraba a este proceso de sanación y de liberación?

-Nada, le contesté. Tu vida hubiera seguido mas o menos igual, a lo mejor con el tiempo se te olvidaba un poco lo que viviste. Pero eso sí, tarde o temprano ibas a tener efectos secundarios.

Hay que recordar que, lo que no solucionamos del pasado, se acumula en el presente, y luego los golpes son más fuertes en el futuro.

Si has estado en medio de una adversidad, te recomiendo que te hagas tres preguntas:

-¿Qué aprendizaje me arroja esta crisis?

-¿Qué necesito dejar de hacer?

-¿Cuáles hábitos positivos requiero incorporar a mi vida?

Con estas tres preguntas, estarás asumiendo tu responsabilidad y obteniendo muchas lecciones.

Hace poco, me hablaron sobre la historia de Alex Zanardi. Se me hizo increíble. Va muy de la mano con lo que te estoy compartiendo y te quiero dejar un video para que lo conozcas:

Chécalo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Kt7HGXeDI-4 y déjame tus comentarios debajo de este post.

* Por cierto, si deseas profundizar en este tema, y leer y escuchar algo durante este verano, puedes descargar el pack de inspiración solo para las primeras 50 personas que tomen acción, en el siguiente enlace: https://www.davidmontalvo.com.mx/pack-de-inspiracion

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×