“Al futuro debes mirarlo con esperanza. Es allí donde plasmarás tus sueños. Diseña tu proyecto personal y encuentra un sentido a tu vida. Verás como nunca más el hastío y la indiferencia volverán a estar presentes en tu existencia”.

-Dr. Walter Dresel

¿Cómo te gustaría ser recordad@?

Hay algo inevitable: todos vamos a morir.

No sabemos ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Pero para allá vamos.

No, no me malentiendas. No pretendo ser dramático ni fatalista. Sólo es confrontar, esa realidad única, de la que podemos estar seguros.  

Al hacer conciencia de esto, sólo nos quedan dos opciones: Hacer que valga la pena nuestra estancia por estas tierras y dejar huella. O simplemente sobrevivir como una hoja que se la lleva el viento.

Trascender NO es cuestión de suerte. Más allá de nuestras circunstancias, incluso las más adversas, siempre podremos elegir deliberadamente, entre una vida con sentido y propósito, y otra indiferente y vacía.

En mis conferencias, suelo hacer referencia a Viktor Frankl. Un psiquiatra austríaco, que sobrevivió a campos de concentración nazis como Auschwitz. La mayor parte de su familia, incluyendo su esposa, murió en los campos de exterminio.

Después de su liberación, escribió el libro “El hombre en busca de sentido”. En él, plasmó muchas de sus experiencias, sobre cómo pudo darle dirección a su vida, incluso después de pasar por condiciones infrahumanas.

Frankl decía: “Al hombre se le puede quitar todo, excepto una cosa: la libertad de elección de la actitud personal frente a un conjunto de circunstancias, para decidir su propio camino”.  

Al final, son los actos de amor los que nos llevan a trascender. Y éstos, dependen de cada uno de nosotros. Por eso, es bueno preguntarse:

¿Qué legado le estoy dejando a mis hijos, a mis nietos, a mis hermanos, a mis padres? ¿Qué estoy haciendo hoy para construir la vida que deseo? ¿Qué me falta por hacer…por decir…por compartir?

Trascender es un llamado. Es permanecer en tiempo y en espacio, incluso aunque ya no estés. Es sembrar un árbol hoy, para que regale su sombra mañana. Es, por medio de tus acciones, seguir tocando almas, inspirando vidas y uniendo corazones.

Crea tu legado. Tu familia y tu trabajo son los mejores medios para lograrlo.

Tu futuro…y los que se quedan, te lo agradecerán.

Y a ti, ¿cómo te gustaría ser recordad@?

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0