El día de ayer fue un evento histórico en México. Los ahora «niños campeones» de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17 hicieron la hazaña al ganar la copa del mundo.

El día de ayer le tocaba a nuestra gente. El día de ayer no se habló de política, de sicarios, de muerte o de inseguridad. El día de ayer hubo magia en el Estadio Azteca y luz en el país.
Nunca me han gustado las marchas de protesta, siento que no llegan a mucho. Incluso la misma Madre Teresa compartía que si a ella la invitaban a ponerse en contra de la guerra seguramente diría que no. Ya que ella era pregonera de paz, no de lucha ni de protesta. En otras palabras, ella compartía luz.
Este domingo quedó claro que como lo dije en mi Facebook : Para que la oscuridad desaparezca no necesitamos luchar contra ella. Es mucho más fácil prender una luz. Prender TU luz.
La vida no se trata de estarnos quejando del sistema, de los políticos, de la corrupción, de la suegra, del ex novio o de la «falta de valores». La vida se trata de proponer, de actuar, de HACER algo con lo que tenemos y somos.
Puedes quejarte lo que quieras de cómo están las cosas en tu país o en tu vida, pero si sigues trabajando mediocremente en donde quiera que estés, si sigues sin abrazar a tus hijos, sin poner una sonrisa al levantarte, sin tener un detalle de amor con algún desconocido, sin dar lo mejor de ti a la gente que te rodea, definitivamente seguirás colaborando a que la oscuridad continúe.
He conocido cientos de casos en mi vida que han transformado su existencia porque un día decidieron prender su luz y aún mejor, porque creyeron que si la compartían iban a hacer de este mundo un lugar más amigable para vivir.
Nuestros jóvenes futbolistas ayer nos dieron una lección: Se olvidaron de cualquier crisis, de cualquier problema, de cualquier adversidad y dijeron: SÍ PODEMOS. Se olvidaron de cuánta gente está haciendo el mal, y en lugar de pelear contra eso, se limitaron a hacer su trabajo y vaya que lo hicieron de maravilla.
Felicidades México y felicidades a todo aquel que se quiera unir a prender su LUZ para el beneficio de la humanidad. Futuras generaciones estarán eternamente agradecidas.
Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0