Estoy en shock!! Toda una semana de conferencias canceladas por orden directa del gobierno, por medio de la Secretaría de Salud por la «epidemia» que se está viviendo en México. Definitivamente no estoy negando el nivel 5 que le puso la OMS al famoso virus, pero tampoco estoy a favor del manejo de la información que se le está dando a nuestra gente. Es impresionante la manipulación por parte de los medios de comunicación y las ganas por generar drama. Hay mucho detrás de una simple noticia que está poniendo en estado de alarma, crisis y pánico a gran parte de la población, pero sobre todo, la están distrayendo. Como me comentó una amiga «no sé si me voy a enfermar más por la preocupación que realmente por contagio».

Estoy totalmente seguro que muchas veces las crisis y las epidemias más fuertes están dentro de nuestra mente. Ya lo dijo Ralph Waldo Emerson: «Para las mentes opuestas, la misma experiencia puede ser un cielo o un infierno. Desafortunadamente existe una enorme, pero enorme falta de información. Si estuviésemos conscientes que precisamente un gran número de enfermedades se deben a lo que llevamos dentro «otro gallo nos cantaría».

Y sí, el virus puede existir, pero también tu organismo responde e inclusive aunque no lo tengas podrías llegar a presentar todos los síntomas por el simple hecho de PENSAR. William Shakespeare lo define muy bien «Nada es bueno o malo, pero pensar lo hace ser» Y cuando hay energía baja, lo blanco es negro, lo bueno es malo y por lo tanto tienes más probabilidades de contagio. Definitivamente está en nuestras manos. Podemos encerrarnos para «evitar el contagio», pero eso es como darle una aspirina a un paciente con cáncer.

Tenga o no el virus un contagio tan fuerte como el que comentan , sea un complot, una estrategia económica, una simple distracción o aunque lo tuvieras frente a ti, mientras no cultivemos nuestro interior y vivamos una vida equilibrada, enfocada en positivo nos seguiremos enfermando, de influenza porcina o de gripe o de gastritis.

No podemos creer todo lo que dicen los medios, y vaya que te lo dice un comunicador. Existen muchas empresas malamente enfocadas en otros intereses mucho más $$$ redituables que los tuyos, por lo cual tienen que generar lo que les de un ingreso o simplemente lo que «les ordenan» los de arriba. El mundo se puede acabar mañana o pasado o en mil años. No podemos dejar de disfrutar por un caos que ni siquiera está fundamentado. Los porcentajes ni siquiera son alarmantes, pero vaya que los pintan así.

No estoy de acuerdo con el pensamiento colectivo, y no me malentiendas, claro que estoy a favor de la responsabilidad, pero también de la libertad; no se es responsable sólo porque se usa un cubrebocas o se mantiene aislado de la sociedad. Uno se vuelve responsable cuando se convierte en verdadero agente para el país, cuando se quita su mediocridad, corrupción y negatividad. Esos sí son virus y muy difíciles de eliminar. Y me los he topado en muchísimas empresas, depedencias de gobierno, partidos políticos. Son virus caminando por las calles que contaminan más de lo que te imaginas.

Desafortunadamente todavía mucha gente actúa por reacción, no por prevención. Estoy seguro que en un tiempo no muy lejano se sabrá el trasfondo de lo que estamos viviendo. Por mientras, no uso un cubrebocas, sino más bien sigo revisando qué puedo seguir haciendo por nuestro país desde mi trinchera, con o sin influenzas porcinas.

Por el bien de todos y el progreso del país espero que termine pronto ésta amarga experiencia, y también sueño con que algún día se puedan usar muchos de esos recursos para también darle salud emocional a nuestra gente, que vaya que se necesita.

Si crees en una nueva forma de ver las cosas súmate a nuestro movimiento PROYECTO FELICIDAD y descubre cómo eliminar los verdaderos virus de tu vida. Escríbeme a contacto@davidmontalvo.com.mx

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0