Reflexión semanal: Escucha a tus emociones

Autor: Por David Montalvo

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cuando hablo de crear la realidad, de reinventar la vida y de generar lo que soñamos, muchos me preguntan:

-David, ¿cómo sé si voy por el camino adecuado? ¿Si tengo el mejor empleo o a la pareja que realmente amo? ¿Cómo darme cuenta si mis pensamientos son los mejores para llevarme a la carretera del éxito?

Una de las formas más efectivas para saber si lo que estamos viviendo es lo que realmente queremos es aprender a escuchar a nuestras emociones. Arnoldo Arana, psicoterapeuta y consultor de empresas, afirma que las emociones son un «sistema de señales» que nos dan información que necesitamos en un momento determinado para orientar nuestras acciones.

Definitivamente, las emociones son mensajes escondidos que podemos sacar a la luz para saber cuáles decisiones tomar. No por nada, la inteligencia emocional se ha vuelto «el manual» de cabecera para muchas personas que están en su proceso de evolución.

No podemos andar ciegos por la vida ni creer todo lo que nos dicen. De hecho, el mejor consejero es cómo nos hace sentir esa persona o esa situación.

La pregunta clave que puedes hacerte es: ¿Cómo te hace sentir eso? (alguna persona, hábito, rutina, empleo, circunstancia)

Si te genera paz interior, amor, tranquilidad, emoción, pasión, es que va por ahí.

Si te arroja  frustración, debilidad, enojo, coraje, tristeza, ansiedad, probablemente no sea el camino.

Cabe aclarar que para descubrirlo necesitas primero conocerte y ser muy honesto, porque también influye tu interpretación. Pero estoy convencido que entre más trabajes en tu crecimiento personal, tendrás mayor claridad para iluminar el camino de escucha a tu corazón.

Date unos minutos, guarda silencio y escucha… simplemente escucha.

Comparte en redes sociales:

RSS
Correo electrónico
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

2 Comentarios

  1. MARITZA

    HOLA RELAMENTE ME DEJO PENSANDO EN LO DE SENTIR, TENGO PSICOLOGA Y ESO ES LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO SOLO QUE TIENE UN PRECIO DETERMINADO DEJARME SENTIR Y SABER QUE EXISTE ALGO MEJOR PARA MI QUE EL DOLOR, ASI QUE GRACIAS POR ESCRIBIR ESOS COMENTARIOS QUE A NOSOTROS LOS LECTORES VIRTUALES NOS AYUDAN DIA CON DIA EN ESTE DUELO <3

  2. Martuchis

    Escucha a tu corazón, diría una canción de Laura Pausini, y habla en cierta forma de algo que se relaciona con el tema que tocaste en este post.

    Gracias por seguirnos inspirando y alimentando nuestra alma a través de las palabras

    P.D. Hacen falta a diario muchas personas que nos hablen como tú.

×

Powered by WhatsApp Chat

×